¿Qué es una tarjeta de crédito?
15/10/2019
La tarjeta de crédito es una tarjeta que puedes usar para pagar en todo el mundo y, a diferencia de una tarjeta de débito, los gastos que realices con ella no se te descontarán de tu cuenta hasta final de mes.
La entidad emisora de la tarjeta de crédito te adelantará cada pago y a fin de mes te enviará una factura con todos los pagos que hayas realizado.
Si deseas pagar la factura íntegra después de unos pocos días de haberla recibido, el adelanto de dinero no te costará nada ya que, se considerará como un préstamo corto y sin intereses.
Sin embargo, algunos emisores de tarjetas de crédito también te ofrecerán la opción de pagar tu factura a plazos. En ese caso, deberás pagar intereses altos sobre el saldo pendiente.
Importante para viajar al extranjero y cómoda para tus compras por internet
Con tu tarjeta bancaria normal solo puedes ir a un número limitado de países pero una tarjeta de crédito se puede usar en casi todas partes, no solo en España sinó también en los Estados Unidos, Ásia o África.
Lo que sí que tienes que tener tu tarjeta es el logo de Visa, Mastercard o American Express ya que, estos son los tres circuitos de pago más amplios para las tarjetas de crédito.
Con una tarjeta de crédito también puedes pagar fácilmente tus compras por internet.
Descuentos y promociones de ahorro
Y, por último pero no menos importante, es que las tarjetas de crédito te ofrecen interesantes beneficios adicionales que varían por tarjeta.
Por ejemplo, hay tarjetas de crédito con las que por cada compra que realices acumulas puntos canjeables por regalos o, incluso, billetes de avión. Las tarjetas de crédito más caras son aquellas que a menudo incluyen un completísimo seguro de viaje y, además, te ofrecen asistencia en el extranjero.
Con la grande mayoría de tarjetas de crédito, todas las compras que realices están aseguradas contra pérdidas o daños, a veces, incluso, durante un año.
(Blog, Cuentasbancaria.com, 15 de octubre 2019)